
Si hay un clásico entre los clásicos, es el reloj de bolsillo. Este elemento se inventó a principios del s.XVI y ha sido utilizado durante mucho tiempo. Posteriormente cayeron en desuso, y hoy en día ha vuelto con más fuerza que nunca. Sigue siendo un elemento que a los usuarios les encanta, en parte, por su belleza, y por otra parte, porque supone un recuerdo de tiempos pasados.
El reloj de bolsillo, un elemento atemporal
El reloj de bolsillo es un elemento que no está adscrito al tiempo. Tiene una historia increíble, y son elementos hermosos, con una gran cantidad de opciones. Además, puedes encontrar relojes que tienen precios asequibles. Naturalmente, puedes encontrar otras piezas más caras.
Desde hace siglos, los relojes de bolsillo han sido objetos de lujo y símbolos de estatus. Aunque han evolucionado mucho desde entonces, todavía conservan su encanto atemporal. Se hacen a mano con los mejores materiales y son verdaderas joyas. Cada uno es único, y cada uno cuenta con una historia que contar.
¿Por qué comprar un reloj de bolsillo?
Los relojes de bolsillo son elegantes y funcionales. Son una excelente opción para llevar el tiempo contigo, ya que son compactos y fáciles de usar. Además, estas piezas se pueden personalizar con una gran variedad de diseños y estilos.
Son ideales para aquellas personas que valoran la precisión y la elegancia. Además de su valor estético, los relojes de bolsillo son extremadamente precisos y pueden durar muchos años si se cuidan adecuadamente.
Además de todo lo anterior, los relojes de bolsillo suelen ser mucho más duraderos y resistentes a los golpes y arañazos que los relojes de pulsera. Gracias a esto, son perfectos para que las personas que están en unos entornos más complicados los utilicen.
Otra razón que tiene comprar un reloj de bolsillo es que son piezas verdaderamente únicas. Son objetos geniales para crear conversación, pues hay pocas personas que tengan uno. También es un regalo genial si quieres regalar algo vintage.
¿Qué tipos de relojes de bolsillo hay?
En base al diseño del reloj podemos diferenciar cinco tipos de relojes de bolsillo.
- Esfera abierta
- Savonette
- Media Savonnette
- Doble Savonnette
- Doble Demi- Savonnette
Reloj de bolsillo de esfera abierta
El reloj de esfera abierta se caracteriza por la ausencia de tapa. Si bien ahora es fácil encontrarlos, en su origen no lo eran porque se podían dañar fácilmente.
Reloj de bolsillo Savonnete
Es el típico reloj que se ve habitualmente, el que tiene su tapa. Suele tener un resorte en la parte superior para abrir la tapa si quieres consultar la hora.
Relojes Media Savonnette
Los media savonnette son relojes con tapa, pero con la peculiaridad de que esta tiene un cristal o un agujero para que se puedan ver las agujas del reloj sin tener que abrirlo. Por lo general, tiene números distribuídos en la tapa alrededor de la ventana para que sea más fácil ver la hora.
Doble savonnette
Estos relojes tienen dos tapas, una trasera y una delantera.
Si quieres comprar para ti o regalar un reloj de bolsillo de gran calidad, te invitamos a que vengas a visitarnos. ¡Te esperamos!
Deja un comentario. Cancel Reply